El tramo de Carral, pendiente de la reforma del parking

07.12.2015 | 01:44

Además de crecer hacia el Paseo de Granada, las escaleras mecánicas también se ampliarán hacia la parte baja de Porta do Sol. El Concello elabora el pliego de condiciones para sacar a concurso el parking, cerrado tras vencer el periodo de explotación y que habrá que reformar. Entre las obras que incluirá el gobierno local figura la construcción de un sistema mecánico con rampa y escaleras en Carral desde la confluencia con la calle Marqués de Valladares hasta el kilómetro cero de la ciudad. Cuando esté en funcionamiento, previsiblemente en el segundo semestre de 2016, y también se haya instalado el segundo tramo de la calle II República los peatones podrán salvar una altura de más de 20 metros desde Carral hasta el entorno del Concello.

La obra vinculada al aparcamiento subterráneo está presupuestada en 700.000 euros y la asumirá la futura concesionaria, que explotará el recinto durante un periodo de treinta años. La rampa tendrá una longitud de 35 metros y le seguirá, a la altura de la salida de vehículos del parking en Carral, una escalera mecánica.

El estacionamiento, el más antiguo de la ciudad (abrió sus puertas en 1978), cuenta ahora con 253 plazas y se modernizará con una inversión de 600.000 euros. El Concello lo cerró el 1 de octubre tras expirar la última prórroga de la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine