El PP advierte que la anulación del PXOM afecta al presupuesto

Explican que se modificarán las previsiones de ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles

07.12.2015 | 18:25

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este lunes de que la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) afecta a las previsiones de ingresos por el IBI y, por tanto, afecta directamente al presupuesto municipal para 2016. Según ha recordado la portavoz del grupo, Elena Muñoz, el próximo miércoles está prevista la celebración del pleno extraordinario para aprobar definitivamente los presupuestos municipales de 2016, que ascienden a 226 millones de euros.

El PP, ha confirmado, solicitará la suspensión de ese pleno, habida cuenta de que la anulación del PXOM ha hecho que entre en vigor el planeamiento anterior, el del 1993. Así, ha indicado Elena Muñoz, se altera el cálculo de ingresos por IBI (estimados en 60 millones de euros) porque hay que modificar el padrón para adaptarlo al planeamiento ahora vigente.

Según la portavoz popular, el gobierno debe hacer un informe para saber cómo afectan los cambios al documento presupuestario, antes de que sea aprobado definitivamente. "Si hay que modificar el presupuesto, que se modifique", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine