Las compras navideñas en el primer domingo de apertura llenan calles y centros comerciales

Las tiendas de Urzáiz y Príncipe rebosaban gente en la tarde dominical -Negocios locales planean trabajar el martes -Los comerciantes auguran mejores cifras que en 2014

07.12.2015 | 07:55
Las calles y tiendas de Vigo se llenan en el primer domingo de compras navideñas // Adrián Irago

El proyecto navideño continúa con el plan establecido. Primero fue la colocación de los adornos, después el encendido del alumbrado y ahora es el turno de las compras. El comercio vigués se ha puesto manos a la obra y aprovechando el tirón que dejó el Black Friday, abrieron por primera vez en este mes sus negocios en domingo.

Las calles más comerciales de la ciudad, Urzáiz y Príncipe, ya amanecieron llenas de gente. Desde la apertura de los negocios, decenas de vigueses empleaban la primera hora del día para hacer y planificar sus compras navideñas con tiempo. Esta era la intención de Belén Alonso, quien acudió a las galerías comerciales para realizar sus recados. "Trabajo todos los días así que encontrarme en un domingo las tiendas abiertas me da la vida. Aún queda mucho para las fiestas, pero así tengo más tiempo para mirar y adelantar compras. A primera hora está todo más ordenado y hay menos gente", comenta la viguesa.

Tanto ella como el simple hecho de contemplar las calles a última hora de tarde confirma el increíble ambiente y movimiento que asola en Vigo. "Se ve a muchas más gente caminando o paseando en estas épocas que en años anteriores. El sábado por la tarde, por ejemplo, tuve que ir medio apartando gente. La verdad es que se ve muchísimo movimiento y seguro que los comercios lo están agradeciendo", añade Belén Alonso.

Previsiones más halagüeñas

Agradecidos no se sabe, pero más contentos que en años anteriores seguro. No se aventuran a decir si en verdad los ciudadanos tienen mayor poder adquisitivo que años pasados, pero sí confirman que las ventas en estos 11 meses fueron mejores que en 2014.

"La campaña navideña de 2015 va a superar seguro a la del curso anterior. Todavía no ha llegado lo fuerte y ya lo estamos notando. Ves a muchísima más gente por la calle, entrando y saliendo de comercios. Se nota que ya empiezan las pagas extras", declara la empleada de un comercio de Príncipe, quien afirma también que se han llevado a cabo más descuentos que en épocas pasadas. "Puede que hubiera una mejora económica, pero también este año llevamos más rebajas que el año pasado. Los días del Black Friday fueron geniales así que nos atamos a ese tirón y confiamos superar las cifras del 2014", añade Carla Campos.

En el día de ayer en Vigo, raro era encontrarse con alguna persona que no llevase alguna bolsa en la mano. Zapatos, bolsos, vinos, colonias o vestidos de fin de año, todo tenía cabida en los ataviados brazos de los consumidores. Bueno, casi de todo.

Las temperaturas nada ajustadas a la época del año en la que estamos provocan que las botas, jerséis, abrigos y paraguas continúen colocados en las estanterías de las tiendas desde su colocación en septiembre. "El tiempo a nosotros nos ha jugado un mala pasada. Es cierto que ves más gente, más ambiente, pero para negocios con ropa de invierno, cuando el mal tiempo no da venido, imagínate", lamenta Julia Comesaña, encargada de una de estas tiendas. 'Nunca llueve al gusto de todos' , mejor ocasión para decirlo, imposible.

Santiago, empleado de una tienda de telefonía móvil de Príncipe, también se ha mostrado muy optimista con las ventas que llevan realizando desde que para ellos arrancó la campaña navideña. "Igual logramos un 60% más de ingresos que en la misma época del año pasado. La verdad es que estamos bastante contentos con la situación. Las calles se llenan y eso a quién más favorece es a nosotros", argumenta el joven trabajador.

En lo que resta del mes veremos el mismo panorama, porque llueva o haga sol, nadie renuncia a las compras navideñas, por muy mínimas que sean. Nos esperan mayores descuentos y más ofertas que en campañas anteriores, por lo que no habrá que hacer hueco en casa solo para guardar los regalos sino también para las bolsas de las compras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine