Concentración de ambulantes para exigir la reapertura del mercadillo de Bouzas

Urgen reunirse con el alcalde y advierten de que su situación es insostenible por el cierre de las ferias

06.12.2015 | 03:36

Los comerciantes ambulantes se concentrarán esta mañana en Bouzas para exigir al Concello la reapertura del mercadillo del barrio y el de Coia, suspendidos hace más de un mes por el Concello a raíz del conflicto abierto entre gitanos.

El colectivo reclama volver a su actividad y advierte de que la situación para los ambulantes empieza a ser insostenible, ya que -aunque no perciben ingresos- continúan incurriendo en gastos. Para aclarar la situación la Asociación de Vendedores Ambulantes exige mantener una "reunión lo más urgente posible" con el alcalde.

El presidente de la Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos (AGAA), Jesús Francisco Romero, insiste en que el "bloqueo" de los mercadillos es "injusto e innecesario" y tacha de "disculpa pésima" los motivos de seguridad que alega el Concello. "Es el Ayuntamiento de Galicia que dispone de más fuerzas policiales, además incluso nos consta que en la reunión con el Subdegeado del Gobierno en Pontevedra, este ofreció a todos los municipios las fuerzas necesarias para garantizar la celebración de los mercadillos", anota.

El presidente de AGAA remarca que los ambulantes siguen haciendo frente a "gastos cotidianos que nos obligan a trabajar para sobrevivir". Alvite exige además conocer los datos de recaudación por ocupación de la vía pública."Existen rumores de que la recaudación no era cobrada por personal municipal, ni ingresada en su totalidad en las Arcas Municipales", anota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine