A pesar de que la candidata del Partido Popular al Congreso por Pontevedra y ministra de Fomento, Ana Pastor, no asistiese al acto, los representantes populares han sabido 'disimular' su ausencia con un acto de hermanamiento al que acudió el conselleiro de Benestar Social, José Manuel Rey Varela y la portavoz del grupo municipal vigués, Elena Muñoz.

El encuentro tuvo lugar en la tarde de ayer al que acudieron un centenar de representantes centenar de colectivos dedicados a la atención social en la ciudad.

Acompañado de los candidatos vigueses Miguel Fidalgo, Irene Garrido y Elvira Larriba, el titular de la cartera de atención social del gobierno autonómico puso en valor la "vocación del PP por resolver los problemas sociales desde la cercanía a quienes los padecen".

Definió al gobierno del Partido Popular como "la mejor apuesta por la mejora de las clases medias y de los colectivos sociales" y aludió a la labor de la Xunta como un gobierno que, al igual que el de Rajoy, "intenta mejorar la calidad de vida para las clases medias y para los colectivos sociales, con menos impuestos y con mas colaboración y ayudas".

Recordó entre otras aportaciones los 12 millones de euros dedicados por la Xunta a la atención de 2.500 familias mediante la denominada renta de integración social.