El PP critica que el gobierno local no asistiese a la reunión de la Xunta sobre el PXOM

05.12.2015 | 02:33

El PP criticó ayer la "ausencia clamorosa" del gobierno municipal en la reunión celebrada ayer entre la secretaria de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, e instituciones, partidos políticos y colectivos sociales y económicos de la ciudad para analizar la anulación del PXOM.

La portavoz popular en Vigo, Elena Muñoz, subrayó que el encuentro era "importantísimo", ya que la anulación del Plan Xeral por una sentencia reciente del Tribunal Supremo supone un "problema gravísimo".

"Si vamos por este camino, vamos a ir muy mal", advirtió Muñoz, quien recordó que "los grandes perjudicados" son los ciudadanos. La popular censuró también que a Caballero le haya durado "poco" la colaboración con la Xunta.

Marea pide un nuevo plan

La Marea pide por otra parte la elaboración de un nuevo PXOM, que enmiende al de 2008, que considera "especulativo" y "medioambientalmente insostenible". Su portavoz, Rubén Pérez, avanzó que la formación creará un grupo de trabajo multidisciplinar para definir un nuevo modelo de ciudad, "lejos de los parámetros" del plan ahora anulado, que ve "con raíces en el pelotazo urbanístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine