Si el jueves tocó la tradicional pegada de carteles, los protagonistas ayer fueron los votantes. La candidata del PSOE por Pontevedra al Congreso, Lola Galovart salió a la calle con el fin de escuchar las necesidades de la sociedad y hacer frente a todas sus dudas.

Acompañada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la juez recorrió las calles del Calvario donde respondió a las preguntas de sus electores y despejó ciertos aspectos del programa electoral que desempeñará si llega a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados. La visita de la número uno socialista terminó en el mercado de O Calvario, donde realizó un pequeño mitin a petición de todos los simpatizantes que la acompañaron durante el recorrido.

Lola Galovart aprovechó su estancia en Vigo para sacar puntilla al tema de la Sanidad. En su discurso, la viguesa ha invitado a los asistentes a reflexionar sobre por qué " la gente empieza a preferir ser atendida en un hospital privado en vez de uno público cuando siempre fue al revés". "Antes cuando estábamos mal queríamos ir al Meixoeiro y ahora nos vamos a uno privado. ¿Por qué han aumentado de forma alarmante el número de traspasos a centros privados y también la cifra de seguros médicos privados?". Asegura que la excelencia de los sanitarios ha sido "decapitada" porque cada vez hay menos médicos por enfermos. "Debemos votar por el partido que quiere defender la sanidad, y no ponerla en venta", concluye Galovart.