El gobierno local prepara "medidas de choque y largo recorrido" para recuperar el ordenamiento

04.12.2015 | 03:06

El Concello se fija la declaración de incidencia supramunicipal para la ampliación del polígono de Balaídos para ceder más suelo a PSA; la construcción de la Ciudad de la Justicia; y la estación intermodal al ser proyectos "de importancia capital", explicó ayer el alcalde.

Caballero señaló que realizará con la Xunta un "planteamiento conjunto de medidas de choque y largo recorrido" para "tomar la senda" del ordenamiento urbanístico de la ciudad y llevarla "por la vía más breve y segura".

Corrección de errores

El regidor informó también de la presentación de una solicitud de corrección de errores en la sentencia del Supremo respecto al argumento de la premura para la declaración de inviabilidad del sometimiento del plan al trámite de evaluación ambiental. Significó que la Xunta dio luz verde a esa declaración en marzo de 2008 y el plan se aprobó 49 días después, y añadió que lo que se aprobó en julio de 2009, ya con el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, apenas fue el 1% del mismo.

En todo caso, puntualizó que esta corrección en nada altera la resolución judicial. "Pedimos que quede constancia de la realidad. Sabemos lo que hacemos", añadió el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine