Dos empresarios admiten facturas falsas por valor de 880.000 euros

Los dos acusados ratificaron ante la juez la conformidad de seis meses de prisión y multa pactada de forma previa al juicio

04.12.2015 | 03:05

Dos empresarios, M.A.M.O. y J.M.F., ratificaron ayer en el Juzgado Penal 1 de Vigo la conformidad ya pactada entre fiscal y defensas de forma previa al juicio por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en relación con la emisión de facturas falsas por valor de 888.240 euros.

Ambos aceptaron seis meses de prisión -a uno se le suspende y a otro se le sustituye por multa- y pago de una sanción de 900 euros. Los acusados eran en la fecha de los hechos -entre 2009 y 2011- administradores de empresas. Según el escrito de acusación de conformidad, con el objeto de disminuir "las obligaciones tributarias" de las empresas administradas por J.M.F., las gestionadas por el otro empresario emitió facturas ficticias -un total de 86- a cargo de dichas firmas "sin ninguna clase de prestación de servicios o bienes" y "a cambio de la percepción de una cantidad no exactamente determinada". Ambos reconocieron los hechos ante Agencia Tributaria, Fiscalía y juzgado instructor. Y se presentó declaración complementaria de Impuesto de Sociedades e IVA excluyendo los importes de los recibos falsos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine