El PP solicitó ayer la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para debatir las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo. Los populares instaron al alcalde a que convoque también por la vía de urgencia el Consello Económico y Social de Vigo, foro en el que están representados los distintos estamentos sociales.

La portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, reclamó al Concello que agilice la elaboración de los informes jurídicos que deberán "despejar las dudas sobre las consecuencias reales de la sentencia y los posibles caminos a seguir a partir de ahora para evitar una paralización de la ciudad y que están generando una gran incertidumbre".

Muñoz -que hoy se reunirá con la conselleira de Ordenación do Territorio, Beatriz Mato- felicitó a la Xunta por "ofrecer una colaboración inmediata" al Concello y puso su proceder como "ejemplo de colaboración institucional".

Muñoz también reclamó la dimisión de "los máximos responsables" de tramitar el PXOM. En concreto, la portavoz del PP citó al alcalde, a la exconcejala de Urbanismo, Carmela Silva; y "especialmente" a María José Caride, exconselleira y actual edil de Urbanismo.