Feriantes de Bouzas y Coia reclaman ante el Concello la reapertura del mercadillo

03.12.2015 | 02:42

Los vendedores ambulantes de Coia y Bouzas ya no pueden más. Tras dos meses con sus puestos bloqueados por orden del Concello de Vigo a raíz de los altercados entre 'morones' y 'zamoranos' , feriantes y demás afectados realizaron una nueva concentración en Praza do Rei para exigir la reapertura de sus negocios.

Medio centenar de ambulantes personaron ante el edificio del Concello con la intención de mantener una reunión con el alcalde olívico, Abel Caballero, y tratar de buscar una solución a los casi 60 días de cierre de los puestos. Entre los asistentes se creó una comisión para dejar por escrito en Alcaldía sus intenciones de sentarse a la mesa con Caballero y poner fin a la suspensión de las dos ferias, únicas en Galicia que sigan sin poder ejercer su trabajo.

Francisco Romero, presidente de la Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos (AGAA) explica que la situación ya es insostenible, llegando a un punto que no están dispuestos a sobrepasar. "Esta suspensión tiene que acabarse ya. La gente comienza a estar desesperada, en algunos casos han tenido que ponerse bajo tratamiento. Somos muchas las familias que dependemos únicamente de esto para sobrevivir", reclama Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine