Feijóo defiende que la Xunta demostrará en Bruselas que el nuevo hospital es público

AGE vaticina que Europa "le va a sacar los colores" por una "gran estafa"

03.12.2015 | 02:42

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró ayer convencido de que en la investigación abierta por la Comisión Europea sobre el nuevo hospital de Vigo se demostrará que el Álvaro Cunqueiro es público.

Lo destacó en el Parlamento, en respuesta a la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, que le preguntó por los 180 millones financiados a través del Banco Europeo de Inversiones y otros 30 a través de Instituto de Crédito Oficial. "Fondos públicos", defendió y recordó que "según el pliego" es la concesionaria, la empresa Ferrovial, la que debería aportarlos. Díaz vaticina que la Comisión Europea "le va a sacar los colores" a Núñez Feijóo por su "gran estafa" con este hospital.

"Les vamos a demostrar que el hospital de Vigo es tan público como el resto de los centros del servicio gallego de salud", defendió el jefe del Ejecutivo gallego, que acusó a Díaz de "desprestigiar" la sanidad. Destacó la labor ordinaria del Cunqueiro y cifró en 1.700 operaciones, con 5.640 altas de hospitalización, más de 117.000 consultas y 28.000 urgencias. En este balance, también incluyó un trasplante de hígado, lo que provocó la inmediata reacción del diputado del PSOE Abel Losada, ya que el Chuvi solo está autorizado para realizar trasplantes de cornea. El enfrentamiento acabó con una llamada al orden para el socialista y con los miembros del equipo del presidente aclarando en los pasillos a los medios que este se había equivocado. Lo mezcló con la noticia del trasplante hepático número mil en A Coruña.

Por su parte, CC OO rechazó ayer las "intolerables" e "interesadas" insinuaciones del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, sobre un posible sabotaje en el nuevo hospital al aparecer gasas y rollos de papel higiénico en una tubería cuyas fugas han anegado dos veces la zona de urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine