Defensa da Sanidade Pública niega que se hagan transplantes hepáticos en el Cunqueiro

La asociación asegura que no se realizan este tipo de intervenciones en el nuevo hospital vigués

03.12.2015 | 18:08

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) ha salido al paso de las afirmaciones del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento autonómico, sobre la realización de trasplantes hepáticos en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo. Según esta asociación, la afirmación de que se hacen esas intervenciones en el nuevo centro hospitalario es "falsa" y es "consecuencia de la estrategia de faltar sistemáticamente a la verdad sobre la realidad de los servicios sanitarios, especialmente en lo concerniente al desastre del nuevo hospital".

"La mentira no debe ser un arma política", ha apuntado la AGDSP, que ha recordado que el presidente gallego "tiene la obligación de conocer la realidad de los hospitales, por lo menos en temas tan básicos como la política de trasplantes".

"Lo que sí es verdad es que la decisión de privatizar la construcción y la gestión del hospital y el cierre del laboratorio del centro (para beneficiar a la concesionaria) supuso que el único trasplante que se realizaba en ese centro se dejó de hacer, según denunciaron los trabajadores de este servicio", ha concluido la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine