La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) ha salido al paso de las afirmaciones del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento autonómico, sobre la realización de trasplantes hepáticos en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo. Según esta asociación, la afirmación de que se hacen esas intervenciones en el nuevo centro hospitalario es "falsa" y es "consecuencia de la estrategia de faltar sistemáticamente a la verdad sobre la realidad de los servicios sanitarios, especialmente en lo concerniente al desastre del nuevo hospital".

"La mentira no debe ser un arma política", ha apuntado la AGDSP, que ha recordado que el presidente gallego "tiene la obligación de conocer la realidad de los hospitales, por lo menos en temas tan básicos como la política de trasplantes".

"Lo que sí es verdad es que la decisión de privatizar la construcción y la gestión del hospital y el cierre del laboratorio del centro (para beneficiar a la concesionaria) supuso que el único trasplante que se realizaba en ese centro se dejó de hacer, según denunciaron los trabajadores de este servicio", ha concluido la asociación.