La comisión asistencial recogerá las quejas de los médicos por servicios

03.12.2015 | 02:42

La comisión técnico-asistencial del Chuvi quiere que la vuelvan a tener en cuenta. Este órgano, integrado por siete facultativos, se creó en marzo de 2007 para asesorar a la Dirección, pero el último en convocarlo, hace unos cinco años, fue el ex gerente Francisco Soriano. La hematóloga Carmen Albo, una de sus miembros, reprochó que, desde entonces, no han tenido en cuenta su opinión. Tras "dos meses de caos" en el Álvaro Cunqueiro y "sin vías de solución" a la vista, se han propuesto reactivarla para canalizar las protestas de los médicos del complejo. Así, ayer convocaron una asamblea abierta, a la que acudieron alrededor de 40 facultativos, y en la que decidieron hacer un listado de problemas por servicio.

El ginecólogo Luis Alba criticó que "no ha habido más que descoordinación" y lamentó la "alarma social" que se está creando. El radiólogo José Luis Saez insistió en que "el problema inicial es la concepción del hospital". Para contribuir a evitar "el desastre que puede ser el Cunqueiro", proponen que los facultativos se unan y pongan sobre la mesa "los problemas que están quedando escondidos" y luchen por solucionarlos. Han propuesto un comunicado conjunto, en el que solicitan la dimisión del gerente, un plan urgente para el nuevo hospital y el rescate de la concesión. Se someterá a aprobación en una nueva asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine