Para el alcalde de Vigo, la rebaja de las tarifas en el aparcamiento del nuevo hospital, que se empezaron a aplicar el martes, no es la solución. Reclama que sea gratis. "Que las cosas queden claras, queremos la gratuidad, porque 8 euros sigue siendo mucho dinero para la gente que va al hospital", expuso Abel Caballero. El regidor rechazó que los pacientes tengan que asumir este coste que considera un "copago". Recordó que, en el entorno del Hospital Xeral, los usuarios tenían disponibles "miles de plazas gratuitas" para estacionar.

En alusión a las manifestaciones sobre los precios de los aparcamientos de Vigo que, según el Sergas, son más elevados que los actuales del Cunqueiro, Caballero recordó que estas tarifas fueron fijadas en las concesiones otorgadas por la ex alcaldesa popular Corina Porro.

El municipal, adelante

Por otra parte, confirmó que la anulación del plan general no afecta a las obras de construcción del aparcamiento municipal gratuito en el entorno del nuevo hospital porque está en el ámbito de desarrollo del Parque Tecnológico de Valladares, aprobado con anterioridad.