Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sinfónica de Galicia mete de nuevo la tijera a Vigo y suprime 3 de sus 8 conciertos anunciados

Las orquestas gallegas bajan a 13 citas, pero se mantienen en la provincia de A Coruña

"Por cuestiones de ajuste económico". Esa es la razón que ha ofrecido la Orquesta Sinfónica de Galicia ha ofrecido tras anular un nuevo concierto esta temporada en la ciudad. Y ya van tres. Así, la presencia de las sinfónicas gallegas en Vigo vuelve a menguar y se sitúa en niveles anteriores al verano de 2012, en el que la Consellería de Educación y Cultura intervino en la programación por las escasas actuaciones de las orquestas subvencionadas por la Xunta fuera de la provincia de A Coruña y, en particular, en la ciudad olívica. Serán trece los conciertos que finalmente interpretarán, en el marco del convenio con Afundación y la Sociedad Filarmónica de Vigo.

En la presentación oficial de su calendario de octubre de 2015 a junio de 2016, en el mes de mayo, la Sinfónica de Galicia anunció 8 actuaciones en Vigo. Pocos meses después, en septiembre, suprimió dos de estas citas. Lo atribuyó a "problemas estructurales" y, aunque solo firmó el convenio hasta diciembre, aseguró a sus socios en la temporada viguesa que no habría más bajas de enero a junio. Lo incumplió. Ahora, que toca rubricar el acuerdo de enero a junio, la orquesta con sede en A Coruña ha comunicado que elimina una de sus dos citas publicitadas para abril. Esta vez, por "cuestiones económicas".

La Real Filharmonía incrementará en una sus visitas con respecto a lo anunciado, por lo que deja la temporada en trece. A pesar de ello, la agrupación con sede en Compostela viajará a Vigo dos veces menos que la temporada pasada. Mientras y según los datos que figuran en sus webs, ambas se mantienen en sus sedes. La coruñesa ofrece 32 de abono y6 de la temporada lírica y la compostelana, sube de 25 a 27.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats