Una mujer de 39 años de edad y su hija de 16 fueron evacuadas ayer por el 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo debido a un incendio en su vivienda en la ciudad olívica. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, concretamente a las 03.10 horas en Camiño Novelos, en la parroquia de Bembrive. El incendio se originó en un mueble de la televisión, que se encontraba en el salón, y debido a que la combustión fue lenta se acumuló gran cantidad de humo y había además mucho hollín en las habitaciones de la primera planta.

Ocurrió en una vivienda unifamiliar. La Policía Local explicó que el incendio fue sofocado por una de las mujeres. La madre, según concretan estas fuentes policiales en una nota de prensa, se encontraba en una cafetería con unos amigos en la calle Colombia cuando recibió la llamada telefónica de su hija alertando de que había un fuego en el domicilio, por lo que se desplazó a la casa "lo más rápido posible". La mujer, al llegar a su domicilio, vio a la adolescente asomada a la ventana y le advirtió de que se quedase allí. Así, a continuación ella misma subió a sofocar el fuego del televisor y abrió todas las ventanas de la vivienda para ventilar.

La Policía Local también precisó en el comunicado que las mujeres relataron que por impago del suministro eléctrico dejaron una vela encendida sobre la tele y que por causas que se desconocen se prendió fuego en la misma. El televisor y el mueble sobre el que se encontraba este aparato resultaron totalmente calcinados, así como diversos objetos y un aparato DVD. El homo también causó daños en otras partes de la vivienda.

Ambulancias

Además de los agentes municipales, al lugar también acudieron bomberos del parque municipal de Balaídos, así como el 061, que desplazó una ambulancia medicalizada y otra asistencial para trasladar a la madre y a su hija a un centro hospitalario ya que ambas resultaron afectadas por inhalación de humo. Cuando los bomberos llegaron, el fuego ya había sido sofocado por lo que estos efectivos comprobaron que en la vivienda ya no existía ningún riesgo.