Marea: "Deben explicar los costes y solicitaremos responsabilidades políticas"

Pérez acusa al alcalde de "trampear" para sortear el requisito de evaluación ambiental

02.12.2015 | 02:34

El Grupo Municipal de la Marea de Vigo criticó ayer la responsabilidad del alcalde, Abel Caballero, en la anulación del PXOM y acusó al regidor de querer aprobar "por sus narices" el Plan Xeral, "trampeando" para sortear el requisito de la evaluación ambiental estratégica de forma "deliberada".

El portavoz del grupo, Rubén Pérez, recordó que la ausencia de esa evaluación ambiental se denunció hace años y que los colectivos que lo advertían fueron "ninguneados" y descalificados. "Si el plan estuvo parado durante dos años... ¿A qué vino luego tanta prisa para aprobarlo? Fue una decisión política", concluyó.

Pérez subrayó que la propia Comisión Europea advirtió de que el planeamiento no tenía encaje en la normativa europea medioambiental. Por ello, denunció que "lo que se hizo fue trampear de manera deliberada y consciente" y que "se hizo oportunismo político".

Marea urge redactar un nuevo PXOM y avanza que "hay que pedir responsabilidades políticas" y que solicitará "explicaciones" en el próximo Pleno a la edil de Urbanismo, María Xosé Caride. Pérez insistió en que "habrá que explicar los costes de esta anulación" y advirtió de las consecuencias de la resolución del Supremo en lo que atañe a actuaciones pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine