La ejecutiva comarcal de la federación de Sanidad de CC.OO. en Vigo ha mostrado su rechazo a las palabras del conselleiro Jesús Vázquez Almuiña, que insinuó que los problemas de filtraciones de agua en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) podrían ser provocados deliberadamente porque se producían "siempre en la misma zona", y en tuberías que aparecían atascadas con gasas.

El sindicato, en un comunicado, ha tildado de "intolerables e interesadas" las manifestaciones del conselleiro de Sanidade y le ha exigido que explique "quiénes son los que tienen interés en boicotear el buen funcionamiento del hospital de Vigo".

"Vázquez Almuiña tendrá que explicar si las otras fugas de agua en otros servicios (incluido el aparcamiento) también son producto de algún boicot, o producto de la construcción, de los materiales y de la prisa por inaugurar el hospital", ha indicado CC.OO., que ha responsabilizado a la Xunta de los problemas "por apostar por un hospital privado".

Finalmente ha criticado al conselleiro por no cumplir su promesa de entablar diálogo con todos los trabajadores, ya que esa promesa se ha "reducido" a "hablar con algunos jefes de servicio".