La Asociación Vecinal de Teis ha presentado cuatro alegaciones a los presupuestos municipales del próximo año para reclamar mejoras en su barrio. El organismo reclama la creación de cuatro nuevas partidas, por un importe total de 730.000 euros, para la creación de un parque infantil, aceras para los peatones, además de para renovar el abastecimiento de agua y la gestión del centro cívico.

Los residentes del barrio quieren una solución a las "continuas roturas" de las tuberías de abastecimiento de agua y por eso en los últimos años la asociación que los representa ha llevado a cabo una campaña de denuncia. La organización reclama al Concello modificar los presupestos para cambiar las tuberías de las calles más afectadas.

Otra de sus exigencias es la construcción de aceras para los peatones ya que esta carencia "supone una situación de peligro para los vecinos". La asociación ya solicitó al Concello esta construcción en otras ocasiones , pero señalan que "hasta ahora no fue una prioridad".

A.V. Teis también considera que las necesidades infantiles del barrio están desatendidas, de ahí que reclamen la creación de un parque infantil en alguno de los terrenos municipales "abandonados".

La última petición está centrada en la mejora de la gestión del centro cívico. "Entendemos que debe incluirse la partida que ya figuraba en el presupuesto de 2013, del convenio entre la asociación vecinal y el Concello por un importe de 55.000 euros para la gestión de actividades del centro cívico". Los residentes destacan que es el único centro de los cuatro del Concello que está totalmente en mano de los vecinos y que cuentan con un nivel de actividades "superior a cualquier otro de los centros" de la ciudad.

La asociación señala que ha propuesto retraer las cantidades necesarias de partidas destinadas a "gastos de los que el gobierno municipal puede prescindir". Así indica que las mermas en los presupuestos podrían ejercerse sobre las cuantías destinadas a promoción turística de destinos de rutas aéreas de Ryanair y Air Nostrum y en las dedicadas a difusión y promoción de la ciudad.