Alternativa Veciñal: "Queremos que se elabore un nuevo PXOM cuanto antes, más democrático y respetuoso con el medio ambiente"

La asociación que logró la sentencia del Supremo que anula el Plan General asegura que su logro "beneficia a toda la ciudad"

01.12.2015 | 19:11
Portavoces de Alternativa Veciñal // R. Grobas

Alternativa Veciñal, el colectivo que ha logrado la sentencia del Supremo que anula el PXOM, mostró esta tarde su confianza en que la decisión de la alta instancia sirva para lograr un Plan Xeral "mejor". "Queremos que haya un PXOM lo antes posible, pero que sea participativo, democrático y respetuoso con el medio ambiente", anotó el portavoz de la asociación, José Antonio Fernández. El colectivo que representa aglutina a cerca de 50 vecinos repartidos por toda la ciudad y que luchan desde hace años en los juzgados para demostrar que el actual Plan Xeral es "insostenible". Tras lograr el respaldo definitivo del Supremo, anotan, la entidad plantea disolverse.

Su abogado, José Antonio Somoza, insiste en que la sentencia del Supremo "nos beneficia a todos" los vigueses. "El PXOM no era sostenible", enfatizó el letrado, quien recordó que Alternativa Veciñal alertó en repetidas ocasiones de esa circunstancia sin que Concello o Xunta les hiciera "el más mínimo caso". "El alcalde se jactaba de que el Plan General había ganado a 98 recursos. Ahora el resultado está al revés", apostilló Somoza. Detrás de los intereses de Alternativa Veciñal, asegura, "no hay ningún interés económico. Solo medioambiental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine