Pleno de la corporación municipal

El 40% de las plazas del parking de Porta do Sol serán para residentes cuando reabra

Gago: "Cobrarán precios de Manhattan" -Regades: "Esos son los del hospital" - Trabajadores afectados reclaman una solución

01.12.2015 | 02:20
Trabajadores del aparcamiento muestran carteles en los que denuncian su situación. // Ricardo Grobas

El futuro del parking de Porta do Sol -que cerró sus puertas a principios de octubre al finalizar su concesión- protagonizó ayer parte del pleno municipal. El concejal de Fomento, Limpieza y Contratación, David Regades, recordó las obras de mejora que se realizarán en el subterráneo para "adaptar su accesibilidad" y convertirlo en una referencia en la ciudad. El edil remarcó también que -como parte de esas reformas- se instalarán una escalera mecánica en Carral y una rampa mecanizada en el cruce con Marqués de Valladares.

Durante el pleno, Regades avanzó que el 40% de las plazas del parking serán para residentes. Según el edil del PP Diego Gago, el porcentaje será sin embargo mucho menor, de solo el 20%. El popular recordó también los graves problemas de aparcamiento que padecen los vecinos del entorno y apuntó que la tarifa mensual será de 140 euros, un precio que equiparó a los "de Manhattan".

"Esos son los del hospital", le replicó Regades, quien apostilló que además de la reforma del parking de Porta do Sol, también se realizarán mejoras sustanciales en el de Plaza de Portugal, cuya clausura está prevista de forma inminente. Allí -recordó el concejal de Fomento- se mejorará también la accesibilidad.

Los concejales del PP y Marea recordaron así mismo la situación de los empleados del parking de Porta do Sol, que se vieron afectados por su clausura. "Se enteraron el mismo día del cierre", remarcó el concejal Rubén Pérez, de Marea. El edil se mostró partidario de que sea el Concello el que asuma la gestión del subterráneo.

En el pleno estaban presentes también varios trabajadores afectados por la clausura, quienes reclamaron una solución mientras mostraban carteles con mensajes como "Parking cerrado. Siete familias en la calle", "trabajadores subrogación" o "Parking Porta do Sol, solución ya". Regades avanzó que el Concello hará "todo lo que podamos por resolver la situación de los trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine