Juegos y paseos por la era Jurásica

La exposición de dinosaurios en el Náutico y Montero Ríos atrae a cientos de vigueses

30.11.2015 | 09:12
El Náutico se convierte en un parque temático jurásico. // Marta G. Brea

A la ostra, el centollo o el calamar se ha unido otro ejemplar que ya casi podríamos denominar como autóctono de Vigo: el dinosaurio. Además de sus parientes vegetales, otros veinte especímenes han convertido en la última semana los jardines del paseo de las Avenidas y la explanada del Náutico en el lugar favorito de diversión para los niños.

De carne y hueso, de setos decorativos o incluso de fibra de carbono. Da igual el material con el que estén hechos. A los vigueses les encantan los dinosaurios, sobre todo, a los "peques" de la casa.

Desde hace poco más de una semana, un total de veinte ejemplares andan sueltos por la zona del Náutico y los jardines del paseo de las Avenidas. Su misión es provocar la risa de los niños y servir como objeto de diversión. Y parece que lo están consiguiendo.

Cinco de estos dinosaurios están asentados en la explanada enfrente al Club Náutico compartiendo espacio con un tren prehistórico y los coches de choque. Durante la mañana, no reciben muchas visitan pero, a medida que avanza el día, el número de familias que acuden hasta Montero Ríos para disfrutar de una jornada diferente rodeadas de animales prehistóricos y juegos se incrementa notablemente.

Los niños son sin duda los que más disfrutan. ¿Quién necesita toboganes teniendo la cola de un ejemplar de Brachiosaurus de más de 4 metros? Tanto padres como hijos ven en esta exposición una ocasión única para fotografiarse junto a un espécimen cuyos diez metros de envergadura dejan muy lejos a sus parientes Dinoseto y Rinoseto.

Marga Medina
"Todos los parques son iguales, por lo menos aquí ven otras cosas"

Visitante del parque.



Marga Medina y la pequeña Emma Loyola quedaron encantadas con su primera visita a esta reserva prehistórica. "Es muy divertido. Ellos siempre van al parque y en todos hay lo mismo, columpios y toboganes. Aquí por lo menos ven cosas diferentes y la verdad es que les gusta mucho", explicaba Marga.

Marga Balado
"Mi nieta hoy es la niña más felix del mundo"

Visitante del parque.



Margarita Balado jugaba con la pequeña Julieta, de año y medio, a que vivían entre dinosaurios. "Se trata de algo nuevo para ella. Por esta zona no tenemos muchos parques, así que estos juegos los agradecemos muchísimo. Cuando vio al dinosaurio grande se le iluminaron los ojos. Te digo yo que es la niña más feliz del mundo", comenta su orgullosa abuela.

Los dos hijos de Jorge Oro también visitaron a los dinosaurios con la intención de repetir en cuanto puedan. "Están encantados. Ojalá el año que viene vuelvan a ponerlo porque es una forma diferente de que ellos se entretengan. Ya no solo por los coches o el tren, sino por los dinosaurios. Les hace mucha gracia poder ver ejemplares tan reales y grandes", explicaba el padre.

Jorge Oro
"Ojalá vuelva a haber esto el año que viene, a los niños les gusta"

Visitante del parque.



La iniciativa que ha revolucionado la zona de Montero Ríos es una colaboración de Zona Náutico y el Concello. Los dinosaurios, de entre 4 y 5 metros, están fabricados con fibra de vidrio o silicona y destacan por su realismo. Algunos incluso son móviles.

Pero el gran favorito de todos los niños es el gigante Brachiosaurus. No hay infante que no haya jugado entre sus patas ni padre que no tenga una foto del pequeño junto al animal. "Me gustan mucho los dinosaurios. Ahora voy a montar en el tren pero luego voy a volver a jugar con el de verdad", explicaba el pequeño Pedro Ríos, mientras entraba en la atracción.

La carpa y los ejemplares de esta especie ya casi autóctona en Vigo permanecerán en la ciudad hasta el próximo mes de enero.


Vigorasic en acción // Elena Mondelo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine