A partir de este año, los alumnos del máster en Ingeniería Industrial tienen la oportunidad de obtener una doble titulación y añadir a su currículo el máster en Ingeniería de Fabricación o el de Fabricación Aeronáutica de la Universidad de Cranfield. Los interesados deben haber cursado previamente el grado en Tecnologías Industriales y realizarían el primer año del máster en Vigo y el segundo en el centro británico.

Cranfield es una de las mejores universidades británicas en investigación y es conocida por su formación en ingeniería aeroespacial, entre otras áreas. "Tenemos una relación desde hace años y con Bolonia es más factible ofertar dobles titulaciones. El máster en Fabricación Aeronáutica está enfocado al diseño y ejecución de piezas", explica Juan Pou.

Los alumnos que opten por este doble título tendrán las atribuciones necesarias para trabajar en España y si desean acceder al mercado laboral británico deberán realizar los exámenes correspondientes que establece aquel país.

La escuela tiene este año 70 alumnos foráneos, de los que una decena proceden de la Universidad Tecnológica de Múnich y la FAU de Eerlangen. Ambas están entre las mejores en ingeniería y además se acaba de firmar un convenio con la Friedrich Alexander Universität Erlangen Nürnberg. "Se ha producido un salto cualitativo y la ruta bilingüe es imprescindible", destaca Pou.