Los acusados de dar una paliza a un joven al salir de una discoteca en Vigo aceptan 8 años de cárcel

Entre las secuelas de la víctima, está la pérdida de olfato y de sensibilidad en el párpado inferior izquierdo

30.11.2015 | 16:13

Cuatro jóvenes acusados de un delito de lesiones, por dar una paliza a otro chico a la salida de una discoteca de Vigo en 2013, han aceptado este lunes penas que suman ocho años de prisión, así como el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Los cuatro chicos han admitido que, en la madrugada del 25 de mayo de 2013, en el exterior de una discoteca de la calle Inés Pérez de Zeta, tuvieron un encontronazo con varios jóvenes y agredieron a algunos de ellos. En concreto, la Fiscalía los acusa de haber golpeado repetidamente a un varón, incluso cuando ya estaba en el suelo inconsciente.

El perjudicado, resultó con heridas graves, fue hospitalizado con varios traumatismos y tuvo que someterse a una reconstrucción de la órbita facial izquierda. Entre las secuelas que presenta, está la pérdida de olfato y de sensibilidad en el párpado inferior izquierdo.

Además de esta víctima, los acusados también reconocieron haber agredido a otros dos varones, cuyas heridas fueron más leves, y por lo que también se les acusa de una falta de lesiones.

Alejamiento

Finalmente, pese a que el Ministerio Público reclamaba penas que sumaban más de 30 años de cárcel, ha habido conformidad y se ha dictado sentencia contra David M.C., Óscar C.F., José Antonio D.E.S.P., y Mohamed F. Cada uno de ellos ha sido condenado a dos años de cárcel y no podrán acercarse durante tres años a menos de 500 metros del principal perjudicado.

Además, David M.C. pagará una multa de 300 euros; Mohamed F. ha sido multado en 600 euros; y a José Antonio y Óscar también se les ha impuesto la pena de cuatro días de localización.

Todos los acusados deberán indemnizar al joven lesionado más grave con 20.000 euros (de los que ya han consignado 10.000 euros) y, además, a los otros dos chicos heridos más leves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine