El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó ayer una revisión y actualización de los criterios para financiar las 21 facultades y escuelas de los tres campus. El reparto de fondos, que este año alcanza los 2,4 millones de euros, incluirá a partir de ahora la valoración de la actividad docente.

Según explicó el vicerrector de Economía, José Manuel García, el financiamiento estructural tendrá en cuenta los créditos matriculados y la superficie de los centros, y ninguna facultad o escuela podrá ver disminuido su presupuesto en más de un 3% de un año a otro.

Durante la sesión también se dio luz verde al nuevo programa de captación de investigadores beneficiarios de los programas Starting Grant, Consolidator Grant y Advanced Grant del Consejo Europeo de Investigación.

El rector Mato dio cuenta al Consello de los avances logrados en los últimos meses para poner en marcha la sede del Campus del Mar en los terrenos de la antigua ETEA tras la oferta aceptada por Zona Franca para que también participe en el proyecto. "El calendario vendrá en función del compromiso económico de Zona Franca y de la Xunta", explicó.