Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Imserso completa el 75% de las plazas de sus vuelos desde Peinador en solo tres días

Ya no quedan asientos en los viajes a la costa valenciana - Mundosenior despachó 22.000 billetes de los casi 30.000 que oferta para Valencia, Málaga, Alicante y Barcelona

Laura Monsoriu

Los vuelos del Imserso regresan con éxito a Peinador tras años centralizados prácticamente en su totalidad en el aeropuerto de Lavacolla. En solo tres días el 75% de los aviones que saldrán y aterrizarán en la terminal olívica desde este fin de semana hasta mayo del próximo año han colgado ya el cartel de completo. Muchos de ellos incluso tienen también cubierto el cupo que se reserva para la lista de espera y que, según las agencias de viaje consultadas, ronda las 30 plazas por avión.

Como adelantó este periódico, Mundosenior, la adjudicataria del lote de viajes a costas peninsulares, programó desde Vigo casi 30.000 plazas (ida y vuelta) a cuatro destinos diferentes: Málaga, Alicante, Valencia y Barcelona. Según constaba ayer en su página web de reservas, hay ya un destino para el que no queda asiento alguno: Valencia. Los 3.416 que puso en el mercado y cuyos vuelos operará la aerolínea Air Europa, están ya agotados.

Según la planificación de vuelos prevista, del aeropuerto vigués saldrán desde mañana hasta el día 22 de mayo casi un centenar de aviones hacia las terminales de Málaga, Alicante, Barcelona y Valencia. De ellos, hay 53 en los que no solo está completo el avión, sino también la lista de espera. En otros 19, aunque la aeronave tiene todos los asientos adjudicados, las personas que estén acreditadas pueden todavía inscribirse en el viaje, pero solo lo disfrutarían si hubiera cancelaciones. El número de aeronaves en las que todavía quedan plazas asciende a 24 (8 hacia la costa malagueña; 5 hacia la alicantina y 11 a la catalana).

Haz click para ampliar el gráfico

"Los cliente están encantados de poder salir desde el aeropuerto de Vigo. De hecho, son muchos los que priorizan que su viaje parta de Peinador, antes que el destino. Esta elevada demanda que están teniendo los aviones demuestra el potencial que tiene el aeropuerto. En los últimos años había mucho enfado porque estaban obligados a desplazarse siempre hasta Santiago, e incluso a A Coruña para emprender el viaje", reconocen desde varias agencias de viaje de la ciudad.

Si bien es cierto, aunque Peinador tendrá este año una de las mayores ofertas de vuelos del Imserso de su historia, Lavacolla continuará concentrando muchos más. De hecho, Mundiplan, la adjudicataria del lote a islas (Canarias y Baleares) ha programado toda su operativa desde la provincia de A Coruña. De esta forma, las personas de Pontevedra que opten por viajes insulares deberán seguir despegando y aterrizando desde la terminal compostelana.

Venta tardía

Curiosamente, los días en los que hay más aviones que no han completado sus plazas son precisamente en noviembre y diciembre. Una situación que los comerciales explican por el conflicto que ha habido este año con Mundosenior y Mundiplan a la hora de adjudicar la gestión de los viajes, lo que ha retrasado su puesta en el mercado. "Hay que tener en cuenta que hasta ahora lo normal es que a mediados de septiembre estuvieran ya a la venta los billetes, pero este año ha sido un mes más tarde, lo que ha provocado que muchos no optaran a los primeros viajes del mes de diciembre", razonan.

En cualquier caso, una vez que han culminado los tres días "oficiales" para reservar los vuelos del Imserso, las personas que estén acreditadas pueden ahora adquirir más viajes o sumarse a aquellos destinos para los que no habían sido clasificados. También se pueden sumar ya también el resto de personas de las otras provincias gallegas. Por ello, es probable que el cupo de plazas cubiertas una vez que termine la temporada sea superior al actual.

Compartir el artículo

stats