Los estibadores del Puerto eligen el miércoles a sus nuevos representantes en el comité

Están llamados a votar 124 trabajadores para designar a los nueve delegados sindicales

27.11.2015 | 02:10

Los estibadores del Puerto, el colectivo de trabajadores del que depende la actividad en los principales muelles, eligen el próximo miércoles a sus nuevos representantes en el comité de empresa de Vigo Estiba-Sagep (Sociedad Anónima de Gestión de Estiba Portuaria). Podrán votar entre las 8.00 y las 18.00 horas en la sede viguesa de la Sagep, en el número 9 de la calle Areal.

Hay 124 censados -120 estibadores y cuatro trabajadores de oficinas- llamados a participar en estos comicios. Con sus votos se designarán los nueve delegados en el comité de empresa. En las anteriores elecciones, Comisiones Obreras obtuvo tres miembros (incluido el presidente) y UGT, cuatro. Los otros dos quedaron repartidos entre CIG y CGT.

Este último sindicato, sin embargo, renunció a presentar candidatura para las elecciones del 2 de diciembre. A cambio se produce una nueva incorporación, la de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM). Con más de 5.000 afiliados en toda España, Coordinadora es el principal sindicato portuario nacional. En Vigo cuenta con 28 afiliados lo que en teoría le garantizaría la obtención de dos delegados. Precisamente en junio de este año, la CETM eligió Vigo para celebrar la celebración de su 39ª asamblea.

Los estibadores vigueses se encargan de la mayoría de los movimientos de carga y descarga generada por los buques. Pocas mercancías escapan a su control, entre ellas, la pesca en O Berbés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine