Zona Franca se implica en el campus de la ETEA y propone crear allí una incubadora de empresas de tecnología marina

También plantea proyectos de investigación vinculada al Centro de Evolución Gastronómica

26.11.2015 | 02:16

La Zona Franca analizará a fondo la petición de la Universidad de Vigo para que participe en el proyecto del Campus del Mar de la ETEA y ya baraja las primeras ideas: crear en alguno de los edificios una incubadora de empresas y emprendedores vinculados a los usos y tecnologías marinas, y desarrollar proyectos de actividades investigadoras del futuro Centro de Evolución Gastronómica de Galicia (BROA).

El rector de la Universidad, Salustiano Mato, remitió una carta a la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, en la que le solicitaba la implicación del Consorcio en el Campus del Mar, en la línea de otras colaboraciones como la alianza en el Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia, que se alojará en Porto do Molle (Nigrán), o el citado centro de investigación gastronómica, previsto en el antiguo Rectorado de Areal y pendiente del acuerdo entre Zona Franca y el Concello, propietario del edificio.

Pedrosa trasladó ayer la petición de Mato al comité ejecutivo, que la ha facultado para iniciar conversaciones con la Universidad y la Xunta a fin de evaluar fórmulas de cooperación. "El Consorcio considera prioritario, en su papel dinamizador de la economía de Vigo y su área, apoyar la consolidación del Campus del Mar", señala Zona Franca en una nota.

Proyectos europeos

Por otra parte, el comité aprobó la participación del ente en tres candidaturas al programa europeo Interreg V-A España Portugal. Lidera la del Centro Gastronómico, con un presupuesto de tres millones, y actúa como socio en la del Centro Aeroespacial (2,5) y en "Sherpa do Mar", encabezada por la Universidad y que busca favorecer el emprendimiento en el sector marino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine