La Dirección del área sanitaria de Vigo cambia siete de sus miembros. Si bien al frente de la gerencia continua Félix Rubial, la remodelación de la directiva sustituye a cuatro de los siete directores y a tres subdirectores. Por el momento, se conocen los nombres de seis de los sucesores, que ayer fueron presentados a la junta de personal y a los mandos intermedios. De ellos destacan que todos están vinculados con el área sanitaria viguesa, ya sea como profesionales o como usuarios.

Julio García Comesaña (Director de Procesos asistenciales)

Licenciado en Ciencias Físicas y especialista en Radiofísica Hospitalaria, desarrolló su carrera en el Chuvi, donde llegó a director operativo. Aterriza desde la Subdirección Xeral de Ordenación Asistencial e Innovación del Sergas.

Ana Comesaña Álvarez (Directora de Recursos Humanos)

Licenciada en Derecho, fue jefa de pesonal del Meixoeiro, tras lo que desempeñó varios cargos directivos en el Sergas y la vicegerencia de personal en la universidad. Llega desde la Dirección de RRHH de Pontevedra.

Javier Puente Prieto (Director de Procesos de Soporte)

Número dos del área sanitaria de Ferrol hasta ayer, inició su carrera en la de Vigo. Médico de urgencias en Tui y de cabecera en Salvaterra, alcanzó la Dirección de centro del Chuvi en 2009 y, luego, pasó por Ourense y Monforte.

María Holanda Rodríguez (Directora de Procesos sin Ingreso y Urgencias)

Médico de Primaria en Porriño, con labores técnicas en la dirección xeral de Asistencia sanitaria, en su currículum destacan los cargos que ostentó de subdirectora médica del Hospital Xeral y directora de centro del Chuvi.

Elena Lorenzo Llauger (Subdirectora de Procesos sin Ingreso y Urgencias)

Médica de familia, ha compaginado la asistencia y la gestión. Trabajó en urgencias del Xeral y el Meixoeiro y tuvo una consulta en A Doblada, tras lo que se fue a Pontevedra. Llega desde la jefatura del ambulatorio de Salvaterra.

Ana Estévez Álvarez (Subdirectora de Procesos de Enfermería sin ingreso)

La ex directora de Enfermería del Chuvi Ana Estévez Álvarez regresa a la cúpula del área sanitaria. En la actualidad, ejercía su labor en el centro de salud de Panxón. En el complejo fue supervisora de distintas unidades.