Una profunda remodelación en la cúpula del Chuvi. Ya lo avanzó la Xunta hace una semana en respuesta a la rebelión de los jefes de servicio y esta mañana lo ha concretado el gerente, Félix Rubial.

Entre las incorporaciones más destacables está la de Julio García Comesaña como director de Procesos Asistenciales y que será elnuevo número dos de la dirección en sustitución de Mar Vélez.

María Holanda Rodríguez asume el cargo de directora de Procesos sin Ingreso y Urgencias en sustitución del doctor Javier Caramés, cuya salida fue adelantada por FARO.

A estos cambios se suman la salida de los dos subdirectores de Proceso sin Ingreso, Juan Lázaro Anguis y Benito Rodriguez. Y entra Elena Lorenzo Llauger, anteriormente directora médica de Atención Primaria en Pontevedra.

Finalmente, Ana Estévez Álvarez sustituirá a la subdirectora de Enfermería. Y la salida del director de recursos humanos, José María Solís, da paso a la entrada de Ana Comesaña, que ya trabajó en el Meixoeiro. Y se confirma también la salida de Ana Saracho, directora de Procesos de Soporte, en cuyo lugar entra Javier Puentes.

Félix Rubial convocó esta mañana a la junta de personal y a los mandos intermedios sanitarios a sendas reuniones para informarles de la remodelación de la Dirección.