La rehabilitación del histórico edificio de Jenaro de la Fuente en Elduayen, a punto de concluir

25.11.2015 | 02:48
Vista del edificio con la nueva cubierta de zinc. El 1 de diciembre las fachadas serán visibles tras retirarse la lona y los andamios. // Ricardo Grobas

La rehabilitación de la Casa de Lorenzo Rodríguez, construida en 1893 y diseñada por Jenaro de la Fuente, está casi concluida tras un año y medio de intenso trabajo. La restauración ha permitido acabar el inmueble, en el número 2 de Elduayen (esquina con Praza da Princesa), tal y como lo había concebido el insigne arquitecto, con una gran galería que llegó a plasmar en su proyecto pero no llegó a ejecutarse.

Las fachadas permanecen cubiertas con una lona, que será retirada el 30 de noviembre. Un día después se desmontarán los andamios. "Lo hemos devuelto al estado original, ejecutando la parte de la galería que había quedado en proyecto y el remate de la cubierta, fabricada en zinc. Ha sido muy laborioso", explica Francisco Mariño, uno de los tres arquitectos -junto a Santiago Castro Paz y José Antonio González- que dirigieron la restauración. "Queda mucho por hacer para recuperar patrimonio arquitectónico pero se están realizando intervenciones de rehabilitación muy interesantes en el casco viejo", reflexiona Mariño.

La Casa de Lorenzo Rodríguez tiene planta baja comercial, entreplanta, dos alturas más y bajo cubierta para cuatro viviendas. La promotora, Elduayen CB, de Silleda, invirtió más de 500.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine