Frigalsa dispondrá de otros seis meses de plazo para ejecutar la obra que transformará la antigua nave de Freiremar en un moderno frigorífico especializado en la congelación de atún.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria incluye la moratoria a Frigoríficos de Galicia S. A (Frigalsa) en el orden del día de su reunión del próximo viernes y responde a los inconvenientes surgidos en la realización del proyecto inicial tras el incendio sufrido en estas instalaciones al poco de arrancar los trabajos.

Entre los principales temas que figuran en el mismo orden del día destacan la renuncia del administrador concursal de los bienes de Frigoríficos de O Berbés a la concesión administrativa de la nave de Beiramar, y la aprobación del pliego de bases para la celebración de un concurso público para adjudicar la ocupación y uso de este ámbito a otra empresa.

La nave de Frigoríficos Berbés presenta un estado ruinoso a consecuencia de dos graves incendios. Ocupa 2.174 m2 y su futuro concesionario deberá destinarla a industria frigorífica o actividades complementarias.