El PP propone pactar con vecinos y hosteleros soluciones para el Casco Vello

25.11.2015 | 02:23

El Partido Popular quiere pactar con los vecinos y hosteleros del Casco Vello y la zona centro soluciones a los conflictos que está generando el ocio nocturno. La concejala popular Teresa Egerique anunció que mantendrá reuniones con los residentes en los próximos días para estudiar sus puntos de vista y sugerir actuaciones concretas.

La propuesta del grupo municipal del PP es crear un grupo de trabajo mixto, en el que estén representados los vecinos, los comerciantes y hosteleros, personal del área de seguridad y técnicos en la materia. Egerique aseguró que el problema "no está sólo en el Casco Vello, sino también en áreas céntricas como la Plaza de Compostela, zona de Areal o As Avenidas".

La concejala criticó la posición adoptada por el alcalde, Abel Caballero, quien catalogó las denuncias como un "problema colateral" del crecimiento del Casco Vello: "El alcalde se está poniendo de perfil en un asunto en el que el Concello ni puede ni debe eludir su responsabilidad". La popular recordó que la Xunta ha invertido cien millones de euros para reactivar la zona antigua y que "es necesario conjugar" el espacio para el ocio y la residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine