Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos hombres por mantener secuestrado durante varios días en un domicilio del barrio del Calvario a un vecino de Vigo, de 36 años de edad, por el impago de una deuda, relacionada con un tema de drogas. Los detenidos son dos varones residentes también en Vigo de 19 y 27 años.

La Comisaría de Policía Nacional tuvo conocimiento de que una persona podía estar secuestrada en Vigo el pasado martes, por lo que puso en marcha una minuciosa investigación por varios barrios de la ciudad, en la que intervinieron varios agentes. Un grupo especial de la Policía Nacional montó un gran dispositivo por toda la ciudad, en torno a las dos de la pasada madrugada. Tras un arduo operativo policial, consiguieron rescatar sano y salvo al secuestrado, tras detener a sus captores.

Según informa la Policía, los captores pretendían retirarle dinero de una libreta bancaria.

La investigación se inició ayer, cuando el padre de la víctima se extrañó de que su hijo que había salido a primera hora de la tarde del día 23 y caminaba con muletas no hubiera vuelto a casa y dio aviso a la Policía. Él mismo sugiere la posibilidad del secuestro. Según recoge la denuncia del progenitor, dos desconocidos llevaría varios meses cobrando la pensión de 668 euros de su hijo, dejándolo sin dinero.

Las pesquisas les llevan hasta un piso de la calle Aragón, por lo que proceden a acordonar la zona pero sin resultado. Despliegan entonces un servicio de vigilancia en un gran número de cajeros, al constarles que son los días 25 de cada mes cuando al joven se le ingresa la pensión. Y en la calle Doctor Carracido localizan a dos hombres y un tercero con muletas al que llevan cogido por un brazo. Liberan al joven e identifican a los presuntos captores.

La víctima relató que lo metieron por la fuerza en un piso, en una habitación con un colchón y un ventanuco de la calle Aragón. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº6 de Vigo, de guardia,