Caballero: "Querían crear una polémica que no existía y ahora la justicia los desautoriza"

25.11.2015 | 02:23

El gobierno local siempre se mostró convencido de que los tribunales acabarían por darle la razón en su postura contraria al derribo de la Cruz de O Castro. El alcalde sostiene que el pronunciamiento del Constitucional acaba con una reivindicación que carecía del apoyo de la inmensa mayoría de los vigueses. "Después de dos sentencias favorables tenemos el aval de la justicia y el que nos dieron los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales. Querían crear una polémica que no existía y ahora la justicia los desautoriza. Las cosas ya están en su sitio", subrayó.

Para el regidor vigués, el hecho de que el Constitucional acepte al completo los términos en lo que se basó el TSXG para rechazar el derribo de la cruz ordenado por un juzgado de Vigo prueba además que "no se trataba de una cuestión jurídica sino de pura politización partidaria. Electoralismo partidario", recalcó.

Por último, reiteró el "máximo respeto" de su gobierno hacia las familias de represaliados en la Guerra Civil y por el régimen fascista al tiempo que aseguró que "nadie hizo tanto por su memoria que el Gobierno de Abel Caballero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine