Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pullmantur refuerza con un buque de 2.700 pasajeros el crucero de 8 días Vigo-Suecia

La naviera se estrenará en la terminal viguesa con el "Monarch" el 10 de junio

El "Monarch", el crucero del operador español // FdV

El operador español Pullmantur, propiedad de la naviera norteamericana Royal Caribbean, ha aplicado cambios importantes en la salida de uno de sus cruceros prevista para el próximo año desde Vigo con destino a Suecia. Al final, para cubrir este itinerario de ocho días de duración empleará el buque Monarch, de 263 metros de eslora y con capacidad para 2.700 pasajeros, que atracará en la terminal viguesa el 10 de junio. En la Estación Marítima será donde embarque el grueso de su pasaje junto a Bilbao, su siguiente escala.

Pullmantur ya ha iniciado la comercialización de este viaje que convertirá a Vigo, aunque solo por un día, en puerto base de cruceros. Según medios especializados, el cambio de buque obedece a la decisión de la naviera matriz, Royal Caribbean, de contar para sus cruceros de 2016 con el Empress, el barco de 211 metros de eslora y capaz de alojar a 2.000 personas que había reservado en un principio para su estreno en el puerto de Vigo. Además del cambio de barco , Pullmantur varía la fecha fijada para esta escala viguesa, y en lugar del 13 de mayo lo hará el 10 de junio.

Fuentes del sector ven en la nueva operativa de Pullmantur en Vigo "una apuesta" por este puerto, donde estiman que embarcará "a un buen número de pasajeros" teniendo en cuenta que se trata de una de las dos paradas españolas, y es al mercado nacional al que va dirigida la oferta. Además, Vigo será la única terminal gallega donde embarque pasajeros el próximo año un buque fletado por este operador.

Comercializado con el nombre "Encantos de Europa", después de Vigo y Bilbao, el Monarch continuará su periplo hacia el norte con escalas, alternadas con tres días completos de navegación, en Dover (Inglaterra), Ijmuiden (Holanda), Rostock (Alemania) y Malmö (Suecia). Todas las paradas incluyen excursiones a lugares emblemáticos del país o a capitales, como Londres o Ámsterdam.

Respecto al itinerario fijado inicialmente se cae de la lista de puertos de parada Le Havre (Francia). Tal vez por esta razón también el precio del pasaje sufra un leve abaratamiento, situándose sobre los 800 euros (tasas incluidas).

Compartir el artículo

stats