El gobierno local asegura que "ya toma medidas" contra el ruido en el Casco Vello tras las quejas vecinales

Aprobado el programa municipal de ayudas a familias con 2 millones

24.11.2015 | 02:26

Las quejas formuladas de manera insistente por los vecinos del Casco Vello por los ruidos nocturnos que sufren han hecho reaccionar al gobierno local. El alcalde Abel Caballero aseguró ayer que el Ayuntamiento ya está "tomando medidas" para corregir los problemas, que resolverá "sin ninguna duda".

En todo caso, el regidor vigués vinculó el ruido a un "daño colateral" fruto de "la gran recuperación" del entorno, y elogió que actualmente esta zona de Vigo es "fantástica" y se recuperó "el corazón de la ciudad", en el que animó a la gente a "que pasee más y viva más el Casco Vello".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vigo aprobó ayer en junta de gobierno local el programa municipal de ayudas a familias para gastos de alquiler, de suministro energético y de alimentación que, dotado con dos millones de euros, permite beneficiar este año 2015 a 1.828 familias sin recursos. Caballero explicó que algunas de las familias reciben las tres ayudas porque "están en la pobreza total".

Como adelantó ayer FARO, las ayudas al alquiler y de hipotecas --que permiten "evitar desahucios-- cuentan con un millón de euros que se destinan a 1.500 familias, lo que supone un aumento en relación a las 1.007 ayudas concedidas el pasado año. En lo relativo a las ayudas para suministro energético -electricidad y gas- hay 1.079 beneficiarios, respecto a las 844 del año pasado; y las ayudas a alimentación se destinan a 1.121 familias, mientras que el pasado año fueron 755.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine