El Concello de Vigo aprobó ayer la concesión de una calle a la policía nacional Vanessa Lage Carreira, fallecida hace un año durante un atraco.

El pleno extraordinario dio luz verde al cambio en el callejero de la ciudad. La actual travesía José Antela Conde pasará a llevar el nombre de la agente en una fecha todavía por determinar. La moción fue aprobada con un resultado de 23 votos a favor y tres abstenciones, las de los miembros del grupo Marea de Vigo.

El día 28 de noviembre se cumplirá un año del suceso ocurrido en O Calvario, el cual terminó con Lage, de 36 años, y el atracador muertos. En el incidente otro compañero de la policía, el subinspector Vicente Alló, también resultó gravemente herido.

Este gesto del Concello en recuerdo de Lage se suma a otros que ya ha recibido, como la entrega de la Medalla de Oro al Mérito Policial que recibió de manera póstuma y que también fue concedida a Alló. Además, la Policía recordará a su compañera con una placa conmemorativa en la entrada de la comisaría, como así lo anunció el jefe de la Comisaría de Vigo, José Muñoz, durante su discurso del Día de la Policía el pasado octubre.

Durante la misma sesión plenaria se ha sorteado también la formación de las mesas electorales para las elecciones generales del 20 de diciembre.