Los alojamientos mantienen los bajos precios pese a la mayor ocupación

24.11.2015 | 02:26

El turismo gallego vive su mejor año desde el inicio de la crisis con récord de viajeros y aumento de ocupación, pero esta recuperación no es suficiente para que los hoteles de se decidan a subir los precios para ganar rentabilidad y Galicia deje de estar a la cola como la segunda autonomía más barata para alojarse. Los buenos resultados del verano se alargaron también a octubre debido al buen tiempo y a la reactivación del consumo, con un aumento del 13% en el número de viajeros hasta los 377.444 y de un 8% en las pernoctaciones al alcanzar las 698.973. La ocupación de plazas alcanzó el 34,6%, una cifra que es casi tres puntos superior a la del mismo mes del año pasado y el dato más alto desde el inicio de la recesión.

Pasar una noche en un hotel de la comunidad cuesta una media de 54,4 euros en octubre. Solo es más barato alojarse en Asturias con 53,6 euros. La tarifa es casi tres euros más que los 51,6 euros que costaba un cuarto hace un año y es la más elevada de los últimos cuatro años. Pero en comparación con el resto de España, los alojamientos gallegos tendrían que subir 20 euros los precios para equipararse a la media nacional, algo que para el sector es inviable. César Ballesteros avisa de que, a pesar del aumento de la ocupación, la demanda no es suficiente como para que los negocios se puedan permitir incrementar sus tarifas. Y mucho menos en temporada baja. "Se aprovechó el verano para subir los precios pero ahora que el turismo vacacional ha descendido y todavía no hay movimiento de turistas de cobarta que vienen por negocios toca ajustar las tarifas", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine