La Diputación Provincial invertirá próximamente 150.000 euros en varias reformas en el pabellón polideportivo del instituto de enseñanza secundaria (IES) de Beade. Las obras se centrarán en la remodelación de los vestuarios pero también se extenderán a la cubierta y el acondicionamiento de la pista, que presenta problemas de condensación, según figura en el proyecto técnico.

La actuación se realizará en virtud de un convenio entre la institución provincial y la Xunta, titular esta última del pabellón y del centro educativo. Los técnicos que elaboraron el proyecto señalan que la cubierta sobre los vestuarios presenta mal estado, con filtraciones de agua, mientras que en la sala principal existe condensación sobre la pista, por lo que es necesario un aislamiento térmico que la evite. Además, se instalará un nuevo pavimento en tarima industrial de madera de roble.

En los vestuarios, actualmente "envejecidos y desgastados", se realizará una redistribución. Los aseos no están adaptados para las personas de movilidad reducida y también existen deficiencias en las salidas de emergencia. El plazo de ejecución de las obras está previsto en un mes y se estima que trabajarán en ellas 15 empleados.

"Buen estado"

La pista polideportiva del centro fue cubierta en 1993. El pabellón presenta en general un buen estado, según el examen de los técnicos, pero se considera necesario solucionar las deficiencias señaladas. "Son actuaciones puntuales que tratan de resolver los problemas actuales detectados además de mejorar la calidad espacial del edificio. El proyecto define tanto la reforma parcial de la sala multiusos del pabellón polideportivo, actuando fundamentalmente en los acabados; como la reforma de los vestuarios", refleja el documento técnico. La partida para financiar las obras está recogida ya en el presupuesto de la Diputación Provincial.