La Universidad plantea a Zona Franca "aunar esfuerzos" y que participe en el proyecto del campus del Mar en la ETEA

Mato propone a Pedrosa reunirse para "sentar las bases de la colaboración"

22.11.2015 | 02:51

La Universidad de Vigo propone a Zona Franca "aunar esfuerzos" y que participe en el proyecto de "un polo de generación de conocimiento y formación de excelencia en el contexto del Campus del Mar" en la ETEA.

"La colaboración entre las instituciones públicas es la base de multitud de proyectos de especial importancia de los que, a día de hoy, la ciudadanía ya se ve beneficiada", explica el rector, Salustiano Mato, en una carta remitida esta misma semana a la delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa. En su misiva, Mato recuerda iniciativas en las que ya se trabaja, como la aceleradora de empresas o el centro de innovación gastronómica; y otras previstas para una segunda fase, como el centro de tecnologías marinas avanzadas.

El rector resalta además el papel "trascendental" de Zona Franca en la dinamización de Vigo y su entorno y pide a Pedrosa que "traslade a los órganos rectores del Consorcio la firme voluntad de la Universidad en su incorporación al proyecto general de desarrollo de la ETEA".

Mato plantea además la posibilidad de una reunión con Pedrosa para "sentar las bases de nuestra colaboración, anhelando que a la misma se puedan sumar todas las administraciones que deseen unirse al proyecto".

Esta misma semana se constituyó el Centro de Innovación Aeroespacial de Nigrán, que despegará con 500 investigadores y en el que participan el Consorcio Zona Franca y la Universidad de Vigo, entre otros socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine