La Marcha Mundial das Mulleres, en jaque contra los asesinatos machistas

Organizaron una representación en Castelao previa al "Día contra la violencia de género"

22.11.2015 | 02:51
Montaje sobre las víctimas de la violencia machista. // Adrián Irago

La asoaciación Marcha Mundial das Mulleres hizo ayer un 'parón' en Vigo, más concretamente en la avenida de Castelao en contra del asesinato de mujeres, situación que con demasiada frecuencia se repite en nuestra sociedad.

Con motivo de la cercanía del "Día internacional contra la violencia de género", que se celebra el 25 de noviembre, la asociación organiz auna serie de actos para reivindicar el papel de la mujer y mostrar su respulsa ante estos asesinatos, 55 en lo que llevamos de año.

En la avenida de Castelao, las miembros de la asociación realizaron una representación de todas estas mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas.

Mañana tendrá lugar otro acto a partir de las 18.00 horas en Porta do Sol en la que se instalarán simbólicamente zapatos en honor de las fallecidas. Para el día 25, se llevará a cabo una manifestación que saldrá desde la Farola de Urzáiz a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine