Povisa ha tramitado 4.000 solicitudes de cambio de usuarios del Chuvi al hospital concertado al término de las tres primeras semanas del plazo de un mes abierto. El período en el que se ha logrado esta cifra es más reducido si se tiene en cuenta que la resolución que permite elegir centro hospitalario a parte del área sanitaria viguesa no se publicó en el Diario Oficial de Galicia hasta cinco días después de que se abriera la posibilidad. A estos cuatro millares tramitados en la calle Salamanca aún hay que sumar las solicitudes tramitadas a través de centros de salud. Así, en este tiempo, los que han reclamado el cambio a Povisa ya superan a los que, el año pasado, optaron por pasarse al Chuvi a lo largo en los tres meses de los que dispusieron para ello.

El ritmo de salidas del Chuvi tramitadas en el hospital Povisa se incrementa cada semana. Así, durante la primera, en la que la Xunta no había publicado la resolución y solo Povisa informaba de esta posibilidad, no se registraron demasiadas. Además, la redacción de la instrucción creó gran confusión, ya que Sanidade limitaba el derecho de libertad de elección de hospital a los centros de salud ya adscritos al centro de la calle Salamanca. Es decir, que abría la posibilidad de irse del Chuvi a solo un 1% de sus cartillas. Rectificó días después para asegurar que "analizará" todas las solicitudes que le lleguen "en función de criterios organizativos y de población", sin dejar claro cuáles aceptará. En la segunda semana ya se cambiaban una media de 300 personas diarias y, en la tercera, 400. Los interesados aún disponen de otra semana más.

Con el nuevo concierto, el Sergas pasa a pagar a Povisa por cada paciente, que libremente puede elegir recibir asistencia allí, hasta un límite de 139.000 personas. Como Povisa tenía 139.294, la primera campaña de elección de hospital que se abrió, en 2014, solo permitía el paso al Chuvi. Fue de tres meses. En septiembre, se dieron de baja 169 personas. En octubre y, tras una campaña de la Asociación pola Defensa da Sanidade Pública en favor del complejo público, se pasaron 1.616. En noviembre, lo hicieron 2.437 más, hasta 4.222., según cifras de la Subdirección Xeral de Planificación Sanitaria. Además, el Sergas comunicó en diciembre otra bajada de 448 usuarios por revisión del padrón y "expedientes que no se había podido registrar antes". Así, Povisa partía en esta segunda campaña con 134.624 tarjetas y la posibilidad de crecer en 4.376.