Las Delegaciones de Vigo y Pontevedra del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) entregaron ayer sus premios Gran de Area a los mejores proyectos arquitectónicos de la provincia.

Vigo dejó su sello de calidad al ser tres las obras de la ciudad olívica que obtuvieron reconocimiento de las siete premiadas como fueron la rehabilitación y ampliación del edificio Ferrería nº4, la reforma en los inmuebles de la calle San Sebastián nº 4 y 6 y Subida ao Castelo nº5 y 7 y la remodelación de un local comercial que desempeñará la función de boutique de joyería como es González 1968.

Las cuatro restantes son la casa "La Noria", en A Guarda; la vivienda "Escama y Pilar", en Pontevedra; una intervención urbana en Praza do Seixo, en Tomiño; y un taller artesanal en Armenteira, en Meis.

Las arquitectas premiadas son Carolina Domínguez y Rosa del Río con la colaboración de Laura Crespo, por las obras en Ferrería, Javier Franco y Vicente Pintos, por las de San Sebastián, Pablo Menéndez por el nuevo diseño de la joyería González 1968, Mauro Lomba por la reforma en "La Noria", María Gracia y Jorge de Uña por la glorieta, Perfecto Cendón y Javier Vázquez por la Plaza de Tomiño y Jaime Rodríguez y Santiago Pintos por el taller artesanal de Armenteira.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la delegación de Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y contó con la presencia de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra.