Vázquez Almuiña atribuye las dimisiones a lo "complejo" del traslado al Cunqueiro

21.11.2015 | 02:35
Desde la izq., la jefa territorial de Sanidade, Feijóo; el conselleiro Vázquez Almuiña; y el gerente en Vigo, Félix Rubial. // José Lores

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, aseguró ayer en unas jornadas médicas celebradas en Vigo que aún no se han decidido los cambios en el equipo directivo del Álvaro Cunqueiro. El titular del departamento autonómico defendió la "gran labor" del gerente, Félix Rubial, y justifica las recientes dimisiones por "lo complejo del proceso" de traslado. Además, ha negado la del director de Procesos sin ingreso, Javier Caramés, a pesar de que este ha comunicado a compañeros que solicitó el relevo.

Almuíña coincidió en las jornadas con el alcalde, que horas antes se refirió ayer al anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que habrá cambios en la Dirección del Cunqueiro. Caballero replicó que "quien tiene que cesar es él como máximo responsable del hospital, por las deficiencias en el funcionamiento".

El regidor manifestó asimismo que el presidente autonómico "va cesando gente y eso no resuelve nada", añadiendo que el nuevo conselleiro de Sanidade "está absolutamente quemado en un mes". Finalmente, afirmó que los ciudadanos están "escandalizados" porque Feijóo tiene "revolucionados" a pacientes, familiares, personal sanitario y "ahora también a los jefes de servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine