Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El matrimonio que presentó demanda de desahucio contra su exnuera alega que necesita vender el piso

La abogada de los demandantes explica que tienen una empresa y precisan financiación por problemas económicos -El juicio se aplazó

El juicio verbal instando el desahucio por precario de una joven viguesa, que tiene hijos mellizos de tres años, estaba previsto para ayer en el Juzgado de Primera Instancia 2 de Vigo, pero se aplazó hasta el 4 de diciembre ya que abogado y procurador de la mujer renunciaron a representarla. La demanda fue instada por los exsuegros de la mujer, que, según informó ayer su abogada, precisan el piso por problemas económicos: explica que quieren ponerlo a la venta ya que tienen una empresa -que según otras fuentes tuvo pérdidas- y necesitan financiación.

La demanda de desahucio también es instada contra el hijo del matrimonio, pero éste ya vive en un piso de alquiler después de que rompiese con su pareja y se iniciasen los trámites de separación en verano. El matrimonio demandante había cedido el uso del piso a su hijo para que viviese con su familia -la mujer y los mellizos-, pero ahora, dado los problemas de liquidez que atraviesen, señaló la letrada, necesitan recuperarlo. Dado que la vivienda se había cedido para la convivencia conyugal de la joven pareja ahora separada, a tenor de la doctrina del Tribunal Supremo todo apunta a que la juez dará la razón a los demandantes. La letrada de éstos matiza que si bien tienen varios pisos en Vigo, alquilados con rentas antiguas, son fruto de herencias y están en régimen de condominio. Las únicas propiedades exclusivas del matrimonio son su vivienda y el piso que reclaman. Sobre la situación en que quedarían la joven y los mellizos, varias fuentes apuntaban a que ésta cobra un sueldo y su familia dispone de importantes recursos económicos, entre ellos viviendas en el centro de la ciudad.

El hijo de los demandantes lleva ahora la empresa familiar. Fuentes consultadas aseguran que pasa cada mes la pensión a sus hijos mellizos y que fue su expareja la que lo echó del piso de sus padres.

Compartir el artículo

stats