Los ambulantes presentan 2.400 firmas para reclamar la reapertura de los mercadillos

El alcalde condiciona la decisión a que la seguridad esté garantizada, situación que aún no se constata

21.11.2015 | 02:35
Afectados durante la entrega de firmas en el Concello. // R. Grobas

Los vendedores ambulantes afectados por el cierre de los mercadillos de Bouzas y Coia presentaron ayer 2.415 firmas en el Concello para exigir la reapertura de ambas ferias, suspendidas tras los últimos enfrentamientos entre ambulantes gitanos y que desembocaron en un tiroteo en la VG-20.

Francisco Fernández, que ayer entregó las firmas en Praza do Rei, alerta de que los afectados -cerca de 170, según explica- están en "una situación crítica y desesperada". "Exigimos que se reabran ya, la gente ya no puede pagar la luz, el agua... Pedimos una ayuda de emergencia para estas personas", insiste Fernández, quien cifra en 20.000 euros las pérdidas de los ambulantes afectados. Critica además que los mercadillos sí se celebren en otros municipios.

El alcalde, Abel Caballero, condicionó sin embargo la reapertura de los mercadillos a que la seguridad esté garantizada, un requisito que todavía no se daría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine