El PP criticó ayer que el gobierno local no ha incluido en el presupuesto municipal de 2016 ninguna partida para financiar la parte que corresponde al Concello en la reforma de Balaídos. El edil Miguel Fidalgo asegura además que la adjudicación para la renovación de Tribuna "omite equipamientos interiores y exteriores esenciales y el grueso de la reforma estructural no podrá realizarse antes de que finalice la Liga, en mayo de 2016".

Fidalgo auguró que la mejora en las bancadas de Tribuna sufrirá "un retraso considerable respecto a los anuncios del alcalde, y además generará un sobrecoste para las arcas municipales que deberá financiarse con remanentes o recursos propios detraídos de otros proyectos".

El edil anunció que su grupo presentará una moción en el próximo pleno en la que insta al gobierno local "a explicar con detalle el calendario y los trabajos previstos" en el estadio.

"Caballero debe decir con claridad qué se va a hacer, cuándo y de qué manera", reclamó Fidalgo, para añadir: "Lo que sabemos es que las obras en Río acumularon un retraso de año y medio, con un sobrecoste que rondó los 2,5 millones sobre su precio inicial".

Respecto a los posibles sobrecostes en Tribuna por ausencia de equipamientos, el concejal popular citó la falta de mobiliario de la futura sala de prensa, las puertas correderas interiores, las taquillas de los vestuarios y el adecentamiento de la acera exterior a la grada".

El PP pronostica que será necesario reformar el proyecto o realizar nuevas contrataciones que "encarecerán sustancialmente" el coste. "Ya anunciamos que esta obra traería problemas y advertimos de que en pocas semanas comenzarán las lluvias y con ellas volverán las goteras y los problemas a Balaídos", añadió Fidalgo. En este sentido recordó las críticas de jugadores, técnicos y directiva del Celta sobre el mal estado del césped, o las quejas del club sobre el retraso en la tramitación de la ciudad deportiva. "Creemos que el gobierno municipal no apoya al Celta como se merece un dinamizador fundamental de la economía local", apostilló.