El Concello pide a la Xunta buses al aeropuerto desde los municipios del área

El gobierno gallego reclama al vigués que conecte su línea urbana con las estaciones de bus y tren

19.11.2015 | 02:38

Una de las principales e históricas carencias del aeropuerto de Peinador es la falta de conexiones por carretera que permitan a los ciudadanos del área llegar a la terminal olívica en transporte público. Y ésta ha sido precisamente la petición que el gobierno local ha puesto sobre la mesa para que la Xunta de Galicia dote al aeropuerto olívico de rutas de autobús que enlacen los diferentes municipios del área de la ciudad con el aeropuerto de Vigo, el de referencia para casi toda la provincia de Pontevedra.

Éste fue, según fuentes municipales, el principal reclamo que se trató ayer en una nueva reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia que se celebró en Vigo con representantes tanto de los tres aeropuertos gallegos, como de Aena, la Xunta y el Ministerio de Fomento.

La Xunta, por su parte, reclamó la colaboración de los tres Ayuntamientos para la puesta en marcha de un billete combinado a los tres aeropuertos. En Santiago, donde subvenciona el bus del aeropuerto, su uso -cifró- es del 22% de los viajeros de Lavacolla. El porcentaje cae al 6% en Alvedro y al 3% en Vigo.

De hecho, la Xunta reclamó al Concello de Vigo que le exponga sus previsiones para mejorar los accesos a Peinador y subrayó que "es necesario mejorar la conectividad del servicio de autobús urbano competencia municipal al aeropuerto con las estaciones de tren y autobuses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine